Colombia

Futuro de la Minería a gran escala en el Tolima será analizado en la Asamblea

Por iniciativa del  Presidente de la Asamblea Departamental del Tolima,  Diputado Alejandro Martínez, se  concretó la visita del Viceministro de Minas, Carlos Andrés Puente, prevista para el próximo martes 20 de junio, en Sesión Plenaria a las 8a.m.

“El objetivo de  está invitación al señor Viceministro, es que  se le cuente al Tolima la posición  y la mirada  que el Gobierno Nacional le está dando al tema de la minería a gran escala en toda su amplitud de oportunidad de negocio, esto apropósito del tema de Consulta Minera que se vive en el Departamento; y  también que nos cuente sobre la minería a pequeña escala, y minería artesanal de la cual también se deriva una economía”, señalo Martínez Sánchez.

Un tema coyuntural que abarca los gremios económicos y productivos del Departamento del cual en la actualidad “existe nerviosismo por la inseguridad jurídica  que hay en el  sector   que podría generar un impacto negativo en la economía”.  Teniendo en cuenta que la minería en Colombia no está representada solo en Oro, sino otros  derivados  con los que se desarrollan grandes proyectos de infraestructura en el país.

Para tal fin, y con el ánimo  que haya pluralidad en el tema, este martes están convocados los distintos gremios productivos del Departamento,  como también el  Gobernador del Tolima doctor  Oscar Barreto, el  Procurador Regional  y Ambiental, doctor Daniel Rubio, el  director de Cortolima, Jorge Cardoso, María Cristina Lara, directora de la Andi, Carlos Palero, representante de Cemex, entre otras 20 personalidades de la región.

Fuente:http://www.ecosdelcombeima.com/regionales/nota-107793-futuro-de-la-mineria-a-gran-escala-el-tolima-sera-analizado-la-asamblea