Chile

Ferrovial conversa con grandes mineras para desarrollo de proyectos

La firma planea consolidarse en 2013 y mostrar un crecimiento agresivo en 2014.

Luego de haber anunciado la venta del 70% de Steel Ingeniería, su director general, Cristián Vizcaya, dijo que las mineras locales están interesadas en los nuevos proyectos que desarrollará la firma, ahora a cargo de la española Ferrovial Servicios.

De hecho ya han dado los primeros pasos,“hoy en la tarde (ayer) tenemos una reunión con Thomas Keller, el presidente ejecutivo de Codelco, donde les vamos a contar en primera persona qué es lo que queremos hacer a futuro”, y anteriormente han tenido contacto con Anglo American debido a su preocupación por reducir los costos de operación.

Respecto a la elección por el país, el CEO de Ferrovial Servicios, Santiago Olivares, indicó que decidieron formar una alianza con Steel Ingeniería porque “tiene una presencia fuerte en Chile, que nos da ese elemento nuevo de internacionalización y de plataforma para otros mercados y lo más importante, es que incursionaremos en un nuevo sector, que es el de los servicios a la minería”.

Dentro de los planes de la firma está consolidarse en Chile y después mirar hacia Perú y Colombia para comenzar negocios allá.