fua_120
Argentina

Federación Universitaria Argentina respalda el corte en Famatina

fua_12009 de Enero de 2012
La Federación Universitaria Argentina, a través de su Presidente, Hernán Federico Miranda, visitara esta semana la localidad de Alto Carrizal, en donde quienes se oponen a la mega minería realizan un corte. Miranda explico que «desde el rol protagónico que tiene la FUA en todos estos acontecimientos sociales, creen y piden el acompañamiento masivo de los riojanos a esta causa social». También agrego que empezarán con las giras, desde el martes y hasta el jueves en representación de la Federación Universitaria Argentina -FUA- en Famatina para a apoyar el corte en contra de la mega minería. «Vamos a acompañar a los vecinos y asambleístas que se oponen a que la empresa minera Osisko se lleve los recursos naturales de la fuente de vida más importante que tiene La Rioja», expresó.

Por su parte, Mauricio Pansa (Franja Morada) explico que en comunicación con el concejal Pedone, consideraron necesaria la participación del movimiento estudiantil, ocasión que fue planteada a Miranda, y desde la organización al cual representa acordaron venir a Famatina a acampar unos días junto a los vecinos que desde hace tiempo vienen con esta lucha social, que se vio muy reflejada en los medios nacionales.

«No podemos dejar solos a los asambleístas, esta lucha la tenemos que hacer entre todos, hemos visto una muy fuerte presencia policial en el lugar, y sobre esto tenemos que sentarnos a discutir con respecto a la nueva ley anti terrorista», expresó