Argentina

Expusieron especialistas por proyecto San Jorge

01 de Abril de 2011
Ingenieros y especialistas en distintas áreas, que se desenvuelven a la Universidad Nacional de Cuyo, acercaron sus visiones al plenario de comisiones de la Legislatura provincial que analiza el expediente que autoriza el proyecto minero San Jorge. Alejandro Limas (UCR), de Economía, presidió la reunión.

31/03/2011. Las comisiones de Obras Públicas, Hacienda y Presupuesto, Ambiente, Economía y Legislación y Asuntos Constitucionales que conforman el plenario de comisiones, y diputados de distintos bloques, se reunieron con ingenieros y especialistas de la Universidad Nacional de Cuyo con el propósito de analizar sus inquietudes en torno al proyecto minero San Jorge, en la localidad de Uspallata.

El propósito de las reuniones del plenario se funda en el análisis del expediente que contiene la ratificación de la Resolución Conjunta nº 19 de la Dirección de Minería y de la Dirección de Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, que autoriza la realización del proyecto minero Planta Concentradora San Jorge, «en los términos señalados en el Informe Ambiental presentado por la empresa, y condicionada al cumplimiento de las instrucciones de carácter obligatorio» que se enumeran dicha resolución.

En este sentido, cada uno de los asistentes hizo uso de la palabra para exponer trabajos de investigación y estudios realizados, relacionados a las ventajas y desventajas principalmente en conservación del ambiente, que el proyecto minero puede poner en riesgo.