4f32b0f3cae4a 300
Mexico

Exige INAH analizar proyectos mineros para evitar consecuencias

4f32b0f3cae4a 300 Hay muchas firmas internacionales con intensión de instalase, sin embargo dicha actividad pone en peligro a los habitantes y a los vestigios arqueológicos

Veracruz tiene potencial a nivel nacional e internacional para la extracción de materiales, incluso hay varias empresas interesadas en minería para invertir en el estado.

El investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Eckart Boege Schmidt dijo que hay muchas firmas internacionales que manifestaron la intensión de instalase aunque la actividad no solo pone en peligro la salud de los habitantes, sino que también afecta los vestigios arqueológicos, por ello cada caso deberá analizarse antes de emitirse alguna autorización.

El autor del libro “El patrimonio biocultural de los pueblos indígenas de México” admitió que los proyectos mineros manifestados para concretarse en la entidad son para diferentes regiones, sobre todo el área sur, cerca de los Tuxtlas donde hay varios minerales.

Mencionó que también la zona montañosa es de las que tienen mayor solicitud de proyectos, pero debe analizarse cada caso para no dañar a la población ni el patrimonio histórico de Veracruz.