Argentina

Empresa Xstrata recibe Argentina minas proyecto de opción

01 de septiembre 2011
Por Alex MacDonald
Xstrata Copper, una unidad de la anglo-suiza Xstrata PLC minero (XTA.LN), Goldcorp Inc. GG 0,25% y Yamana Gold Inc. AUY -2,48% llegó el jueves a un acuerdo que proporcionará a la empresa conjunta de Xstrata , Minera Alumbrera, una opción exclusiva de compra en un periodo de cuatro años del oro y cobre del proyecto Yamana Agua Rica en Argentina.

En el marco del acuerdo, Goldcorp y Xstrata Copper harán pagos acumulados de $ 110 millones para Yamana, a cambio de la opción de comprar todo el proyecto Agua Rica. Durante este período, la empresa conjunta será gestionado y todos los costos de desarrollo, incluyendo el estudio de viabilidad, será a cargo de Minera Alumbrera.

Agua Rica es un depósito de cobre y oro a gran escala ubicados a unos 35 kilómetros de la mina Alumbrera en Catamarca al noroeste de la provincia Argentina, una mina que es propiedad de Minera Alumbrera.

Minera Alumbrera, una empresa conjunta que es 50% propiedad y gestión de Xstrata Copper, el 37,5% propiedad de Goldcorp y un 12,5% propiedad de Yamana, ha llevado a cabo un análisis del proyecto Agua Rica. Se ha determinado que el proyecto tiene el potencial para producir aproximadamente 250.000 toneladas métricas de cobre y 140.000 onzas de oro por año durante los primeros cinco años.

Una vez que la opción se ha ejercido, Yamana, recibiría $ 150 millones y otros US $ 50 millones después del inicio de la producción comercial, además de la opción de pago restante de $ 80 millones.

Yamana también se reservan el derecho a un pago diferido en relación con el 65% de la producción de oro pagadero de Agua Rica a un máximo de 2,3 millones de onzas.

Xstrata Copper se lanza al frente del estudio de viabilidad sobre Agua Rica, que está previsto que esté terminado en 2013. La construcción debe comenzar en el mismo año.