Ecuador

Empresa Nacional Minera recibe apoyo de organismos de Canadá

Jueves, 18 de Marzo de 2010 El Ciudadano
Quito (Pichincha).- La Empresa Nacional Minera (ENAMI EP) recibió el apoyo del Instituto Canadiense de Metalurgia y del Gobierno de la Provincia de Quebec.

La viceministra de Minas, del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables, Carolina Bernal, dijo que el Instituto Canadiense de Metalurgia ayudará a fortalecer los estándares de operación de la Empresa Nacional Minera, especialmente en lo relacionado a la capacitación a profesionales.
El Gobierno de la Provincia de Quebec apoyará a la ENAMI EP en el desarrollo de las políticas en minería, en consideración a su experiencia en la explotación y en el manejo de los pasivos ambientales, generados por la actividad minera.

La Viceministra agregó que mantuvo una reunión bilateral con el Ministro de Recursos Naturales de Canadá, donde se abordaron temas como la importancia del fortalecimiento institucional en el manejo de los pasivos ambientales y el cierre de minas.
La funcionaria, además, informó que compañías mineras seniors y juniors están interesadas en invertir en Ecuador. “Hubo la presencia de nuevas caras en el horizonte  minero, las cuales están muy interesadas en saber lo que está pasando en el Ecuador”, precisó Carolina Bernal. / Ministerio de Recursos Naturales No Renovables

http://www.elciudadano.gov.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=10930:empresa-nacional-minera-recibe-apoyo-de-organismos-de-canada-&catid=3:economia&Itemid=44