Mexico

Embajador de EU reconoce trabajo de Clúster Minero de Zacatecas

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, reconoció el esfuerzo que en materia de desarrollo de proveedores y de toda la actividad minera, hace el Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) y destacó que sea de manera organizada el impulso a ese importante sector económico del estado.

Representantes del Clusmin, solicitaron al embajador Wayne la promoción del empleo en el estado a través del impulso a una política migratoria que beneficie a los connacionales que laboran en Estados Unidos.

 

“La mejor política migratoria que puede emprender Norteamérica, es promover la generación de empleo en Zacatecas”, coincidieron Alberto Mendoza, director del Clusmin; René González López, director del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, así como Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía (Sezac).

Alberto Mendoza explicó al embajador y al Cónsul General de Estados Unidos, Joseph M. Pomper, que el Clusmin enfoca sus esfuerzos en promover la proveeduría local hacia la minería, así como la atracción de empresas internacionales especializadas en el sector, muchas de ellas de capital estadounidense.

Explicó la composición del organismo en los comités de Fortalecimiento de Proveedores, Innovación y Tecnología, Seguridad, Higiene y Medio Ambiente y de Talento Humano; así como los logros y resultados obtenidos a tres años de creación del clúster.

En su oportunidad, Christopher Ávila Mier, explicó al embajador Anthony Wayne la situación de la minería en el estado, así como su historia como parte de la fundación de zacatecas.