Verdad sobre Bagua
Perú

El viernes presentan “La Verdad sobre Bagua”

Verdad sobre BaguaEl Colectivo Bagua presentará el viernes 14 de junio a las 6 de la tarde el libro “La Verdad de Bagua” que recoge el informe en minoría para investigar los sucesos del 5 de junio de 2009 que realizó el líder indígena Jesús Manasés y la religiosa Maricarmen Gómez Callejas, del Vicariato de Jaén.

La cita es en el auditorio principal de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), situado en la Av. Paso de los Andes 970, distrito de Pueblo Libre, a la altura de la cuadra 5 de la Av. Bolívar.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Ernesto De la Jara, fundador del IDL y de Pablo Rojas, director de la Comisedh. Precisamente, ambas instituciones han hecho posible la edición del libro.

El evento será iniciado por el Monseñor Santiago García de la Rasilla, Obispo del Vicariato Apóstolico San Francisco Javier del Alto Marañón.

Los comentarios estarán a cargo de los mismos autores del informe: Jesús Manacés y Maricarmen Gómez Callejas quienes integraron la Comisión Especial para Investigar y Analizar los Sucesos de Bagua, en calidad de presidente y miembro, respectivamente.

Al final de las investigaciones ambos enviaron una carta dirigida al Ministro de Agricultura en la que expusieron sus razones para no suscribir el informe firmado por los demás miembros de la comisión y sustentaron un informe en minoría que recién verá la luz de forma impresa.

En la presentación también participarán el líder indígena Santiago Manuin, María Jesús Ballesteros viuda de Vilela, el especialista Óscar Espinoza y la congresista Marisol Pérez Tello.

Para mayor información seguir en facebook: Yo soy Bagua o en twitter: @yosoybagua, también pueden escribir al correo: [email protected].

Información relacionada publicada en Servindi:
Perú: Exponen 43 razones para rechazar y no suscribir el Informe de Bagua

Servindi, 29 de diciembre, 2009.- El viernes 25 de diciembre Jesús Manacés Valverde y María del Carmen Gómez Calleja, Presidente y miembro, respectivamente, de la Comisión Especial para Investigar y Analizar los Sucesos de Bagua entregaron una carta dirigida al Ministro de Agricultura en la que exponen sus razones para no suscribir el informe firmado por los demás miembros de la comisión. Lea el íntegro de la carta a continuación:

Seguir leyendo…