Mexico

El pueblo decidirá el tema de la minería

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador señaló que en el tema de la minería será el pueblo quien decida. Al igual que sucediera con el Nuevo Aeropuerto en la capital del país, el tabasqueño manifestó que será el pueblo quien determine mediante consulta ciudadana si la actividad minera se desarrolla o no en suelo sudcaliforniano.

Ante un malecón lleno de simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador cerró su agenda por la capital del estado con un evento masivo en punto de las 18 horas donde tocó el tema de la minería prácticamente  al inicio de su alocución.

López Obrador “agarró” el toro por los cuernos, y salió al templete a decir que el tema de la minería en Baja California Sur se llevará a una consulta, “donde el pueblo decide si o no. Ya no más prácticas del pasado, donde no había una democracia participativa, solo representativa, hoy el pueblo decide”, dijo.

Acompañado del senador de la  República Víctor Castro, del ex mandatario estatal Leonel Cota, de los diputados federales Ana Ruth García y Alfredo Porras, el dirigente estatal morenista, Alberto Rentería y los Alcaldes electos, López Obrador lanzó una pregunta a los presentes “¿confían en este nuevo gobierno?, eufóricamente, acompañados de aplausos los presentes contestaron “si”.

El próximo mandatario nacional mencionó que se pretende invertir al inicio de su gobierno y para beneficio de las familias del lado sur de la península 667 millones de pesos para Los Cabos, para beneficio de los habitantes de ese destino turístico con agua, drenaje y vivienda.  “Ya no habrá ms tandeo en las colonias del municipio cabeño”´, prometió.

Para finalizar, lanzó un mensaje para los alcaldes y autoridades electas: “Nada de pleitos personales, porque quiero recordarles que primero es la patria. Voy a regresar aquí a esta misma plaza, para seguir con la democracia participativa, y por supuesto ver el tema de la minería”, advirtió.

Fuente:http://peninsulardigital.com/extra/el-pueblo-decidira-el-tema-de-la-mineria/250248