Mexico

¡El Proyecto “Chemours Laguna” a Juicio!

En un proceso plagado de irregularidades, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la SEMARNAT autorizó el Proyecto “Chemours Laguna”, a ubicarse en la Localidad “El Siete Pueblo Nuevo” del Municipio de Gómez Palacio en el Estado de Durango.
El Proyecto de la empresa “The Chemours Company” comprende la instalación y operación de una planta químicadedicada a la producción de 65,000 toneladas de Cianuro de Sodio al año. El cianuro de sodio es uno de los venenos más potentes del mundo y genera daños irreversibles a la salud y el medio ambiente y su producción en La Comarca Lagunera podría afectar a los ecosistemas circundantes y poner en riesgo a las poblaciones vecinas.
Por ello, ante la ilegalidad de la resolución emitida por la DGIRA,
invitamos a la opinión pública y a los medios de comunicación a que nos acompañen en:
La presentación de las acciones legales vs el Proyecto “Chemours Laguna”
el próximo día martes 22 de agosto del 2017 a las 10:00 hrs. en la sede del Tribunal Federal de Justicia Administrativa ubicado en el Blvd. Diagonal Reforma No. 2984, Zona Centro, en la Ciudad de Torreón, Coahuila.
La rueda de prensa sobre las acciones vs el Proyecto “Chemours Laguna”
el próximo martes 22 de agosto del 2017 a las 12:00 hrs. en el Club de Leones de Gomez Palacio ubicado en Av. Mina N° 1571 sur, Colonia Las Rosas, en la Ciudad de Goméz Palacio, Durango
CONVOCAN:
“Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio”
“Acción Colectiva”
“Red Mexicana de Afectados por la Minería” (REMA)
Fuente:http://www.remamx.org/2017/08/33997/