Mexico

Ejidatarios de Michoacán instalan plantón en predio invadido por Arcelor Mittal

Un tribunal agrario falló a favor de los campesinos, por lo que esta semana SG mediará entre los directivos de la empresa y los ejidatarios para llegar a un acuerdo.

Morelia, Mich. La empresa acerera Arcelor Mittal, ubicada en el puerto Lázaro Cárdenas, deberá devolver o indemnizar al ejido Melchor Ocampo porque invadieron 32 hectáreas cuando aún era Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa), afirmó el presidente del comisariado ejidal Felipe Vega de la Cruz.

El litigio duró 35 años, pero la semana anterior el Tribunal Agrario falló a favor de los ejidatarios, por lo que esta misma semana la Secretaría de Gobierno mediará entre los directivos de la empresa y los representantes de los ejidatarios para llegar a un acuerdo.

En tanto, los ejidatarios mantienen un plantón en el predio en espera de que haya una solución; sin embargo, los terrenos ya no son baldíos, ya que hay una unidad deportiva, una escuela primaria y rutas de acceso a la Administración Portuaria Integral (API). Vega Cruz dijo que están dispuestos a negociar.