marmato
Internacional

Documental sobre Marmato y la minería colombiana busca financiamiento para finalizar

marmatoColombia es el punto focal de la nueva fiebre del oro mundial y Marmato, un pueblo minero con más de 500 años de historia, es la nueva frontera.

Después de casi 6 años de rodaje, estamos tan cerca de terminar esta película, pero necesitamos de vuestra ayuda para hacerlo realidad. Y sólo tenemos 30 días!

UNA MONTAÑA DE ORO

En esta montaña se encuentran más de $ 20 mil millones de dólares en oro, pero sus 8.000 habitantes están en riesgo de ser desplazados por un proyecto de minería a cielo abierto prevista por una empresa minera canadiense. Esta montaña de oro siempre ha sido a la vez una bendición y una maldición para el pueblo de Marmato.

La película retrata íntimamente a la gente del pueblo frente a una profecía inquietante de cambio y toma de control de la empresa minera: «Usted puede creer en Dios todo lo que quiera, pero no creo que él tenga mucho que decir sobre esta montaña.

Éste ha sido un trabajo de 5 años y medio, Marmato es un documental de realismo mágico y el enfrentamiento con la minería globalizado.

LO QUE NECESITAMOS

Después de 6 años en la producción, MARMATO ha recibido un apoyo increíble de The Sundance Institute, la Fundación MacArthur, Cinereach y BritDoc, entre otras grandes organizaciones. Pero ahora estamos en la etapa más crucial de post-producción y necesitamos su apoyo y pasión por nuestro proyecto para llegar al término.

Calle Films es una corporación sin fines de lucro, con la esperanza de recaudar un mínimo de $ 42.400 a través de Kickstarter para terminar la película. Ya se trate de $ 5, $ 25, $ 50, $ 100, $ 1000 o más, su contribución ayudará a que Marmato, el documental, se complete para poder compartir esta historia única con el mundo. Estamos tan cerca de lograr nuestro sueño, y sólo requerimos de un pequeño empujón suyo para llevarnos a la meta. ¡Contamos con usted!

Más información pinche aquí