Mexico

Demandan comunidades que se terminen los proyectos mineros

Representantes de diversas comunidades integrados en el Frente No a la minería por un futuro de todas y todos, protestaron para exigir que las autoridades intervengan y detengan la explotación de mineral en estos distritos.

Afirmaron que se tienen trabajos de extracción en las poblaciones, para obtener plata y oro principalmente, generando severos daños al medio ambiente.

Cada día se escuchan fuertes detonaciones, se contamina el agua, se afectan los campos de cultivo, lo cual ha comenzado a provocar enfermedades en los habitantes de esa zona.

Pidieron que las autoridades intervengan ante este problema, ya que las afectaciones van en crecimiento, pues las empresa mineras laboran sin que las autoridades consultarán a las comunidades sobre esta medida.

Asimismo, los problemas sociales se incrementaron, la población de dividió, se han tenido enfrentamientos, muertos y heridos, lo cual no desean que continúe presentándose.

Señalaron que enviarán un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir que intervenga y atienda este problema, para que se afecte a las poblaciones.

 

Fuente:https://www.nssoaxaca.com/2019/03/18/demandan-comunidades-que-se-terminen-los-proyectos-mineros/