Internacional

Delegación «Mujeres con coraje» del Congo parte a Canadá a denunciar violaciones a los DD. HH.

«… Es importante que las mujeres no se quedan inactivos, no envíe día tras día, ni cruzar el brazo. Por el contrario, hay que ponerse de pie, actuar y denunciar. Vamos a romper el silencio, diciendo detrás de aquellos que detentan el poder del uso de diversos instrumentos jurídicos que protegen los derechos de las mujeres. de este modo, podemos cambiar la situación de las mujeres en todo el mundo. que todas las mujeres de todo el mundo tienen su valor en la mano para continuar la lucha, esta lucha que nos incluye a todos. para mantenernos en silencio es matarnos poco a poco. seamos valientes «.

– CHANTAL Mayanga BILULU
Mujeres y coordinador del programa de los niños, Herederos de la Justicia

En ‘Mujeres de Coraje’ delegación a la República Democrática del Congo Domingo Kairos partido Canadá a Bujumbura, Burundi. La delegación de la República Democrática del Congo es una oportunidad para traer más atención enfocada a los derechos humanos y la crisis humanitaria en la zona, y la situación especialmente grave que enfrentan las mujeres en un ambiente donde se utiliza la violencia de género como arma de guerra, y como instrumento de control de los recursos minerales valiosos.

La delegación no sólo sensibilizar a los grupos canadienses de la iglesia, el público canadiense y el gobierno canadiense sobre la situación de los derechos humanos, la violencia contra las mujeres y el impacto de la extracción de recursos, sino que también hará recomendaciones concretas para los canadienses y al Gobierno de Canadá por cómo abordar la violencia y apoyar a las personas que trabajan para el cambio.

Por favor, visite el sitio web de KAIROS para más información sobre la visita, los delegados, el itinerario, así como los recursos en línea y un mapa.