Embajador de Finlandia Sr. Ilkka Heiskanen
Chile

Delegación chilena visitaría Finlandia para conocer el sector minero

Embajador de Finlandia Sr. Ilkka HeiskanenTEAM FINLAND promueve las relaciones económicas externas de Finlandia y es dirigido por el Gobierno finlandés.

Una delegación minera chilena visitaría Finlandia entre el 19 y 23 de agosto. El objetivo de la gira tecnológica o Safari, es presentar al sector minero, la competitiva tecnología de Finlandia y analizar las razones de por qué ha sido elegida como el lugar maás atractivo para el desarrollo minero en el mundo. Según el Instituto Fraser, Finlandia es el emplazamiento minero más atractivo del mundo del 2013

Otro de los objetivos del viaje es buscar nuevas ideas que solucionen desafíos tecnológicos y ambientales, ya que Finlandia tiene como objetivo convertirse en el líder mundial de la industria minera sostenible para el año 2020. “Este Safari es una gran oportunidad para las empresas mineras que operan en Chile para conocer la oferta de alta tecnología ofrecida por empresas finlandesas que todavía no son tan conocidas en Chile y las ventajas que ofrece el sector minero en Finlandia” comenta la organizadora de Team Finland, la Consultora Niina Fu.

Finlandia tiene actualmente un gran auge minero en la zona de Laponia, lo que se ha descrito como el próximo fenómeno “Nokia” y el país tiene muchas ganas de desarrollar y fomentar el cluster minero. “Tradicionalmente, Chile y Finlandia han tenido lazos ligados al sector minero y esta visita permitiría profundizar aquellas relaciones y el nivel de cooperación entre los países”, analiza el Embajador de Finlandia en Chile, Sr. Ilkka Heiskanen.

El programa de la gira tecnológica es bastante completo. Aparte de visitar varias empresas finlandesas y diferentes instalaciones, participarían en un seminario organizado exclusivamente para los visitantes chilenos y conocerían, entre otras cosas, la mina más moderna y eficiente del mundo en relación a su tamaño. Además estarían presentes los Embajadores de Finlandia en Chile, Sr. Ilkka Heiskanen, y el Embajador de Chile en Finlandia, Sr. Eduardo Tapia Riepel, quienes recibirían a la delegación junto con la Cámara de Comercio Latino Americana- Finlandesa.

El Safari esta dirigido para las empresas mineras que operan en Chile y el programa se encuentra adjunto. El último día para inscribirse en el Safari es el 10 de mayo 2013.

TEAM FINLAND promueve las relaciones económicas externas de Finlandia y es dirigido por el Gobierno finlandés.

MAYOR INFORMACIÓN

Organizador e inscripciones a:
TEAM FINLAND Consultora, Sra. Niina Fu Tel. +56 9 7388 3892. [email protected]

VER PROGRAMA