Latinoamerica

Defensores de agua y tierra en todo el mundo en mayor riesgo durante la pandemia mundial

International Allies
Estimados amigos y aliados,
El COVID 19 pandemia ha desencadenado una crisis de salud global en el contexto de una crisis económica, social y ecológica ya existente, que amenaza la vida de la población mundial y la estabilidad de las estructuras democráticas de las naciones.
Los gobiernos de todo el mundo han puesto en práctica medidas destinadas a frenar el contagio, pero el impacto de estas medidas han sido mayores en la vida de los miembros más vulnerables de la sociedad. En los países del sur global donde la vulnerabilidad social y ambiental son endémicas, la emergencia de salud se produce en un contexto de constantes agresiones contra los defensores de agua y tierra que denuncian el deterioro gradual del estado de derecho, y la imposición de una agenda económica neoliberal dirigido a el fortalecimiento de los derechos de las corporaciones multinacionales, a través de la privatización de los servicios públicos, y la concesión y explotación de los recursos naturales.
Esta emergencia nos ha afectado y ha creado una sensación de crisis en nuestras vidas en el corto plazo. Pero, a medida que averiguar cómo la crisis actual va a cambiar nuestras vidas en medio y largo plazos, nos preguntamos para mantener su atención a las luchas que han apoyado en el pasado como los efectos de la pandemia tendrán mayor relevancia en las luchas de nuestros aliados en el sur.
[email protected]