mineria en peru
Perú

Debatirán sobre impacto del extractivismo en Latinoamérica en los últimos 15 años

mineria en peruConmemorando su décimo quinto aniversario, la organización CooperAcción organiza el foro público “15 años de Extractivismo en América Latina y el Perú”, en el que expertos nacionales y extranjeros debatirán sobre el contexto latinoamericano a partir de los impactos de las industrias extractvas en los últimos años.

En el evento participará Eduardo Gudynas, secretario ejecutivo del Centro Latino Americano de Ecología Social (CLAES), así como César Padilla, coordinador del Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina (OCMAL).

Igualmente, estarán presentes Gastón Garatea, facilitador del diálogo en Cajamarca para el Caso Minas Conga y Juan Carlos Sueiro, investigador asociado al Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

El foro lo abrirá Julia Cuadros Falla, directora ejecutiva de CooperAcción. Posteriormente, las conclusiones finales estarán a cargo de José De Echave, investigador y fundador de CooperAcción.

La cita es el jueves 25 de octubre a las 6:00 p.m. en la Sala D-1, 5to. Piso del Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, Av. 28 de Julio 776, Miraflores.

Confirmar su participación al correo [email protected]
El ingreso es libre.