Debates sobre salud y minería

 y audiencia pública sobre política cafetera hará Robledo la próxima semana
Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, mayo 18 de 2012

Debate de tierras, aplazado para el 29 de mayo.

El martes 22 de mayo, desde las cuatro de la tarde, el senador Jorge Enrique Robledo adelantará en la plenaria del Senado el debate a la ministra de Salud, Beatriz Londoño, y el jueves 24 presidirá en el auditorio Luis Guillermo Vélez, a partir de las 8 y media de la mañana, la Audiencia Pública sobre la política cafetera. Ambas serán transmitidas en directo por la Señal Colombia y Canal Congreso.

El gobierno no ha aportado soluciones de fondo a la crisis de la salud y está empeñado en ocultar los contratos suscritos por algunos de sus ministros con EPS comprometidas en escándalos, son algunas de las denuncias que se propone hacer el congresista del Polo el próximo martes en la plenaria del Senado.

El mismo martes, en horas de la mañana, Robledo es citante, junto con el senador Félix Valera, en el debate al ministro de Minas que tendrá lugar en la Comisión Quinta sobre la problemática del sector y, en especial, sobre la persecución a la pequeños y medianos mineros.

El jueves, con la presencia de expertos y dirigentes políticos de distintos partidos, la Audiencia Pública le hará un diagnóstico a la difícil situación por la que pasa la caficultura colombiana, cuya producción viene cayendo en picada, lo que se ha traducido en pobreza, desempleo y ruina para más de 500 mil familias.

El debate sobre la política de tierras, también en la plenaria, quedó aplazado para el martes 29 de mayo. Tendrá transmisión en directo por la Señal Institucional y el Canal Congreso a partir de las 4 de la tarde.

Quienes deseen asistir el jueves a la audiencia cafetera, favor inscribir su nombre, su cédula y el gremio o entidad a los que pertenecen, en el siguiente correo: [email protected]


Publicado el: 20 mayo 2012
Categorias: Colombia
Conflictos Relacionados: