Mexico

Daños al ambiente por la minería y concientización: Consejo Ambiental, agenda para marzo

En su tercera reunión, el Consejo Zacatecano de Protección al Ambiente determinó que el mes de marzo se lleve a cabo la investigación sobre los daños que la minera está causando en el municipio de Vetagrande, ya que la población ha informado que las detonaciones en la mina han dañado sus viviendas.

En los próximos días el Consejo también dará a conocer el informe de los estudios que se realizaron en la laguna Noria de Gringos en el municipio de Morelos, en donde se presume hay contaminación por desechos mineros.

En otro tema se determinó que el consejo encabezado por la diputada Gabriela Pinedo Morales se adhiera al proyecto, “La Hora del Plantea”, propuesta que fue llevada por un grupo de Scouts 3 de la plata y que busca concientizar a la población sobre los desechos generados por la población en su vida cotidiana.

Además, el Consejo hará un exhorto a la Procuraduría Ambiental con el fin de que se atienda lo antes posible el tema del maltrato animal ya que en Zacatecas no se tiene una estrategia que dé seguimiento a estos casos.

La próxima reunión del consejo se realizará el próximo viernes 15 de marzo en el edificio del congreso.

Fuente:http://fresnillo.com.mx/danos-al-ambiente-por-la-mineria-y-concientizacion-consejo-ambiental-agenda-para-marzo/