Perú

CUSCO: REPORTAN 18 CASOS POSITIVOS EN CAMPAMENTO DE MINERA HUDBAY

27/04/2020
Imagen: Rumbo Minero

En un comunicado publicado hoy de la Red de Salud de la provincia de Chumbivilcas, en la región Cusco, se informó sobre el diagnóstico positivo de Covid-19 a 18 trabajadores de la empresa minera Hudbay.

El 23 y 24 de abril la empresa minera Hudbay realizó pruebas rápidas a sus trabajadores con el apoyo de la Red de servicios de Salud Chumbivilcas, Micro Red Velille y Micro Red Livitaca. De la muestra se detectaron 18 casos, de los cuales 1 es natural del distrito de Velille.

Los 18 casos habrían sido trasladados a Arequipa para cumplir aislamiento domiciliario. Sin embargo, este traslado no se puso en conocimiento ni contó con la autorización de la máxima autoridad sanitaria de la Red de Servicios de Salud Chumbivilcas.

La Dirección Regional de Salud Cusco exhorta a la empresa minera a que notifique debidamente a la Red de Salud Chumbivilcas el uso de las pruebas rápidas, casos sospechosos, casos confirmados dentro de la jurisdicción de la provincia para no generar desconcierto en la población chumbivilcana.

Cabe señalar que la empresa minera Hudbay Perú señaló mediante un comunicado el día de ayer que no existían casos de Covid-19 en la Unidad Minera Constancia, señalando que siguen estrictamente todo lo que establece el Gobierno para evitar posibles contagios de coronavirus.