Honduras

Crisis minera se agudiza: Secuestro de miembros de PROAH

Este último mes la crisis se ha agudizado. Muestra de esto ha sido el SECUESTRO que vivieron hoy los miembros de PROAH (Proyecto de Acompañamiento Internacional en Honduras) Yolanda (Francesa) y Daniel (Suiza). Quienes a fuerza de armas de alto calibre fueron intimidados en la casa donde se alojaban y luego obligados a caminar hasta el centro de la aldea y posteriormente obligados a abordar un vehículo donde los trasladaron hasta Nueva Florida, donde finalmente los pusieron en libertad.

Unas horas más tarde don Toño  (miembro que ha sido hostigado estas últimas semanas para vender sus propiedades y dueño de la casa de donde fueron raptados los miembros de PROAH) fue perseguido por los mismos sicarios quienes dispararon contra su persona. Este ha logrado escapar y él y su familia han decidido salir de la zona.

Es evidente la complicidad de la Policia Nacional con los terroristas mineros quienes desde enero se han instalado en la comunidad de Buena Vista. ¿Cómo es posible que estando en la zona 10 policias no se dieron cuenta de nada?

 

Las comunidades siguen EXIGIENDO JUSTICIA y gritando (y nosotros nos unimos a sus gritos)  ¡BASTA YA DE REPRESIÓN! ¡BASTA YA DE AMENAZAS! ¡QUEREMOS PAZ!

Escuchar el audio donde una pobladora de Nueva Esperanza denuncia la situación: Aquí