debate cooperaccion
Perú

COOPERACCION DEBATE CON SOUTHERN SOBRE EL PROYECTO MINERO DE TIA MARIA

debate cooperaccionEspecialistas de CooperAcción, participaron de un debate técnico con representantes de la empresa Southern Perú, en el marco del Foro Público sobre el proyecto minero “Tía María”, organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional Agraria – FEUA.

Este debate se realizó el pasado jueves 28 de mayo y contó con la participación de la abogada Ana Leyva y la ingeniera Marlene Castillo, especialistas en temas ambientales de CooperAccion. Por el lado de la empresa Southern Perú, participaron Carlos  Aranda, gerente técnico y el comunicador Guillermo Vidalón.

Esta actividad tuvo como objetivo promover un intercambio sobre aspectos técnicos del proyecto comprendidos en el nuevo Estudio de Impacto Ambiental y analizar si las observaciones de la UNOPS han sido levantadas. Entre los temas debatidos  podemos citar: la profundidad de la explotación, el rendimiento del Valle del Tambo, el tema del agua subterránea, la dirección de los vientos, planos de instalaciones  y otras observaciones al Estudio de Impacto Ambiental.

Desde CooperAccion saludamos esta iniciativa que fomenta el diálogo y el intercambio alturado sobre un tema crucial y un proyecto controvertido que ha polarizado al país en los últimos meses. Ratificamos nuestro compromiso de participar en este tipo de debates y al mismo tiempo seguiremos trabajando por una salida pacífica y dialogada al conflicto.

29 de mayo de 2015

Con el Ruego de Difusión