9e3d2e28f34ebb5d4561a89edd91de97
Chile

Con piedras y palos atacaron a personal de la empresa en sector de Isla Riesco

9e3d2e28f34ebb5d4561a89edd91de97Cerca de las 2.30 de la madrugada de ayer, dependencias de ingreso a Mina Invierno sufrieron daños, luego que desconocidos protagonizaran un ataque vandálico .

El hecho ocurrió cuando -de acuerdo a la denuncia- un grupo que se movilizaba en vehículos atacó con piedras y palos la garita de control de acceso de Mina Invierno y al equipo de vigilancia que se encontraba trabajando. La estructura quedó con daños en vidrios producto del ataque, sin que se haya causado lesiones a personal de vigilancia.

El gerente regional de Mina Invierno, Guillermo Hernández, señaló a través de un comunicado: “Lamento profundamente que personal que se encuentra realizando su trabajo se vea agredido y amedrentado por personas y eventos que distan mucho de ser actos propios de una sana convivencia y de los valores de la empresa”.

Hernández agregó que “estamos tomando todas las medidas del caso para evitar la ocurrencia de este tipo de hechos, así como también haremos todas las gestiones necesarias de tal manera de determinar los responsables de un ataque tan cobarde como este”.

En el comunicado se agregó que los vehículos involucrados en este hecho vandálico son los mismos que han permanecido en las inmediaciones de Estancia Invierno, en el sector de Adela, causando dificultades en la normal circulación de vehículos.

Respuesta sindical
Por su parte, el sindicato de trabajadores que se encuentra en huelga, en un comunicado de su presidente, Miguel Bravo, confirmó que a las 2.15 horas “se realizó una manifestación y movilización de vehículos hacia el camino que conecta instalaciones de Mina Invierno para demostrar el descontento de los trabajadores. Comentar que es un camino de uso público, por ende es territorio nacional y las personas se pueden manifestar, es un derecho de todos los chilenos. Además, se debe recalcar que nunca se traspasó la barrera de acceso a sus instalaciones”.

Los sindicalistas repudiaron los actos de violencia. “por ende en este campamento que lleva por nombre San Lorenzo, donde se llevan estrictos reglamentos, desconocemos el procedimiento. Al llegar Carabineros al campamento se nos informó de los hechos de destrozos y robo de una llave de un vehículo, a lo cual se le respondió, categóricamente, que nosotros no hicimos tales actos”.

Bravo agregó que entablarán las acciones legales por las acusaciones en su contra, teniendo como medio de prueba la grabación de la manifestación en su totalidad.