LR famatinanosetoca en movimiento120
Argentina

Con marcha y caravana, festejaron un año del Famatinazo

LR famatinanosetoca en movimiento120La fuerte presencia policial impuesta no impidió que el pueblo se expresara una vez más. Banderas, carteles, himnos y las tradicionales campanadas, fueron los grandes protagonistas de la noche del jueves. También, la multitudinaria marcha alrededor de la plaza de Famatina y la caravana por las calles de la cabecera.

A partir de las 21hs. el pasado 27 de diciembre, los ciudadanos de diversas localidades del departamento Famatina, además de Chilecito, Capital y otras, se reunieron en la plaza San Martin para conmemorar el primer año del primer levantamiento histórico del pueblo, denominado Famatinazo.

En la oportunidad, además de las habituales palabras sobre la lucha que llevan adelante desde hace más de siete años; instalaron una pantalla para difundir diversas fotografías que reflejan el accionar de todo el pueblo dispuesto a luchar por sus derechos.

Luego, con banderas, carteles, bombas de estruendo y las tradicionales campanadas, marcharon alrededor de la plaza principal de Famatina y luego, iniciaron una caravana por las calles del pueblo.

Según los presentes «hubo más de 1.500 personas y más de dos cuadras de vehículos».

En otra arista y quizás como era de esperarse, la fuerte presencia policial impuesta para la ocasión, fue lo llamativo de la noche del jueves: «Nosotros no llamamos a la policía pero estuvo desde las 7 de la tarde. Había como cuatro policías en las casas de los punteros políticos y más de diez custodiando la casa de la diputada».

Sin embargo, ello no empañó el deseo de rememorar el primer levantamiento histórico del pueblo que de manera pacífica, con dignidad y respeto, volvió a expresarse por las calles de su pueblo.