Argentina

Comunicado del Movimiento de Mujeres Justicialistas para la Victoria

Las integrantes del Movimiento de Mujeres Justicialistas para la Victoria creemos necesario pronunciarnos con relación a los hechos acontecidos en el Oeste catamarqueño, a raíz de protestas en contra de la minería.

Por lo que consideramos que el Derecho a Peticionar es un “derecho” consagrado en nuestra Constitución Nacional, pero en paz, preservando la armonía y bienestar del pueblo.

Vemos con preocupación cómo detrás de la protesta, aparecen personajes que esconden intereses mezquinos y con intenciones poco transparentes y desestabilizantes.

Es por ello que expresamos nuestro total apoyo a la gestión de la Gobernadora Lucia Corpacci, como toda medida tendiente a lograr el desarrollo económico de nuestra provincia, que fue frenado por políticas erradas y alejadas de los intereses del pueblo. ¿Qué hicieron en 20 años a favor de los pueblos que viven de la minería?, y las regalías mineras, donde fueron a parar? Por quienes bregaron y a quienes favorecieron? Es hora de dar cuenta a la gente de tantos años de desgobierno…!

A los medios hegemónicos de comunicación hoy instalados en nuestra Catamarca les decimos que sean objetivos y veraces, sin tergiversar los hechos, ya que han hecho una puesta en escena similar a lo que vimos en otras épocas y con un gobierno democrático, elegido por el pueblo.

Gobernadora y compañera Lucia, hace 2 meses que usted gobierna y le demandan lo que en 20 años no se hizo.