Comunicado de la Federación Minera de Madre de Dios – Fedemín

1 de Marzo 2011
La Federación minera de Madre de Dios – Fedemín comunica a todos los presidentes de base en la región de Madre de Dios lo siguiente…

PRIMERO.- LA COMISIÓN QUE VIAJÓ A LIMA REPRESENTANDO A LA FEDERACIÓN MINERA DE MADRE DE DIOS LLEVÓ DOS PROPUESTAS:

1.       SUSPENSIÓN DE LAS INTERVENCIONES Y RETIRO INMEDIATO DE LAS FUERZAS ARMADAS (MARINA DE GUERRA DEL PERU) EN MADRE DE DIOS.

2.       QUE EL GOBIERNO REGIONAL DE MADRE DE DIOS ASUMA LAS COMPETENCIAS SOBRE LA FORMALIZACION QUE LE CORRESPONDEN SOBRE PEQUEÑA MINERIA Y MINERIA ARTESANAL.

SEGUNDO.- HOY DIA 01 DE MARZO DEL AÑO 2011, HUBO UNA REUNIÓN ENTRE LA COMISIÓN PRESIDIDA POR EL PRESIDENTE REGIONAL DE MADRE DE DIOS, ALCALDES Y FEDEMIN CON EL MINISTRO DEL AMBIENTE.

TERCERO.- PRODUCTO DE ÉSTA REUNIÓN SE REALIZO UN ACUERDO VERBAL ENTRE EL MINISTRO DEL AMBIENTE, MINERIA Y ENERGIA, DEFENSA, AGRICULTURA E INTERIOR Y POR OTRO LADO CON EL PRESIDENTE REGIONAL Y ALCALDES DONDE SE ACUERDA LO SIGUIENTE:

A)      SUSPENSIÓN Y RETIRO INMEDIATO DE LAS FUERZAS ARMADAS DE MADRE DE DIOS.

B)      OTORGAR EL PLAZO DE TRES MESES AL GOBIERNO REGIONAL DE MADRE DE DIOS PARA PRESENTAR EL PROYECTO DE FORMALIZACIÓN DE LA MINERÍA EN MADRE DE DIOS.

CUARTO.- LOS MINISTROS PRESENTES DEL EJECUTIVO NO QUISIERON REDACTAR UN SOLO DOCUMENTO QUE APRUEBEN LOS ACUERDOS.

QUINTO.- LOS MINISTROS HAN DETERMINADO QUE EN EL SENO DEL CONCEJO DE MINISTROS, MAÑANA 02 DE MARZO DEL 2011, SE APRUEBE Y OFICIALICE LOS ACUERDOS TOMADOS CON LAS AUTORIDADES REGIONALES.

SEXTO.- LA FEDERACION MINERA DE MADRE DE DIOS (FEDEMIN) DETERMINA NO SUSPENDER EL PARO HASTA QUE EL PODER EJECUTIVO OFICIALICE EL ACUERDO Y SE REMITA DICHO DOCUMENTO A LA FEDEMIN.

Puerto Maldonado, 01 de marzo del 2011.

Junta Directiva

FEDERACION MINERA DE MADRE DE DIOS


Publicado el: 2 marzo 2011
Categorias: Perú
Conflictos Relacionados: