Compra de voluntades: Los políticos con empanadas, las mineras con un asado

29 de Abril de 2011
Minera Argenta subsidiaria de la canadiense Pan American Silver que explora el yacimiento de plata y plomo denominado Navidad en la región de la meseta de la provincia de Chubut, hará un gran asado gratuito en la puerta del yacimiento invitando a la comunidad para festejar el día de la minería y el “día internacional del trabajo”. El proyecto está siendo resistido por pobladores de la región. La necesidad de reinvindicar una actividad en creciente desprestigio.

29/04/2011. La invitación dice: “Minera Argenta invita a toda la comunidad a participar del Acto del Día de la Minería en el ingreso al Proyecto Navidad con… asado popular, peña folclórica, presentación de artistas locales y regionales, campeonatos deportivos, gran bingo show y baile popular…”

La participación no solo es porque el 7 de mayo celebran el día de la minería sino que también pretenden homenajear el “día internacional del trabajo”, cuando en nuestro país la celebración y recordatorio del 1º de mayo es el dia del trabajador. Diferencias que marcan la distancia. (ver foto de afiche abajo)

Resulta obvio que se trata de una acción de seducción de parte de la minera con el intento de comprar la voluntad de los pobladores. La similitud con la campaña proselitista de los candidatos políticos es revulsiva.


Publicado el: 30 Abril 2011
Categorias: Argentina
Conflictos Relacionados: