DSC_0174
Chile

Colorida multitud hace historia en Vallenar

DSC_01744 de junio 2011

Marcha por la vida congrega más de dos mil personas…

En la VIII Marcha por la Vida y el Agua en Vallenar confluyeron diversas comunidades afectadas por proyectos contaminantes como Pascua Lama, El Morro, Castilla, Guacolda, e incluso Hidroaysén. Las luchas se unieron en un solo grito de vida y agua para subir el ánimo y continuar con la resistencia.

Desde las 11 de la mañana se congregó en la calle Brasil una multitudinaria marcha- de más de dos mil personas en la capital provincial de Huasco. Esta fiesta se llenó de colores, música y alegría con la participación del grupo de baile de los Chin Chin Tirapié, La banda Conmoción y los Tinku Legua.

DSC_0140 DSC_0157

 

 

 

 

 

 

 

En la plaza la marcha llegó a su fin cuando Patricio Manns, poeta y cantautor, se subió para interpretar la canción ganadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar “De Pascua Lama”. Luego los organizadores invitaron a un almuerzo comunitario con todas las organizaciones asistentes que llegaron de diferentes partes del país.

Dentro de la semana de actividades de la VIII Marcha por la Vida, hoy sábado se presentará a las 19:30 hrs. en el Centro Cultural, Patricio Manns junto a algunos artistas locales.

DSC_0114

 

 

 

 

 

Mañana domingo se espera con gran expectación el Carnaval por la Vida que se realizará en Alto del Carmen, comuna que aloja al proyecto Pascua Lama. Hasta allá llegarán Los Tinku Legua junto a los Chinchin Tirapié, quienes harán un llamado a hacer conciencia de la necesidad de movilización.

Consejo de Defensa del Valle del Huasco

Pastoral Salvaguarda de la Creación
Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales – OLCA

Comunicaciones OLCA