Chile

Codelco solicitó prórroga para presentar Adenda de proyecto Expansión Andina 244

La empresa estatal requiere más plazo para finiquitar las respuestas que debe presentar al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), en el marco de la evaluación del EIA del proyecto. Con este proyecto la División Andina alcanzará una producción de 600 mil toneladas de cobre fino anuales y en los primeros 15 años entregará recursos adicionales al Estado por 10 mil millones de dólares.
Santiago, 16 de diciembre 2013.- Codelco solicitó formalmente al Servicio de Evaluación Ambiental ampliar el plazo para presentar la ADENDA o documento que responde al Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones (ICSARA) de su proyecto Expansión Andina 244, en el marco de la evaluación ambiental que se encuentra en curso.

 

Las razones de este requerimiento – que extiende el plazo hasta el 31 de julio de 2014 – se relacionan principalmente con la labor de responder las más de 2.000 observaciones y consultas que recibió el proyecto proveniente de los servicios y las comunidades tras la etapa de participación ciudadana. Este proceso está siendo llevado a cabo por un equipo multidisciplinario de especialistas de Codelco.

Imagen foto_00000004
Rajo actual de División Adnina
Lo anterior viene a ratificar lo señalado por Thomas Keller, Presidente Ejecutivo de Codelco, respecto a la necesidad de “tomarse el tiempo necesario” para generar las mejores respuestas, dada la importancia de los proyectos estructurales de Codelco, entre ellos, la Expansión Andina 244.

Cabe mencionar, que esta es la segunda vez que Codelco solicita una extensión de plazo para la elaboración de la Adenda en cuestión. La primera fue solicitada el 11 de septiembre de 2013.

El proyecto Expansión Andina 244 es uno de los cinco proyectos estructurales de Codelco y busca ampliar la capacidad de tratamiento de mineral a 244 mil toneladas de tratamiento. En régimen, con este proyecto la División Andina alcanzará una producción de 600 mil toneladas de cobre fino anuales y en los primeros 15 años entregará recursos adicionales al Estado por 10 mil millones de dólares.