Chile

Codelco recibe ofertas de empresas para desarrollar negocio del litio

Entre tres y cuatro ofertas recibió la minera estatal Codelco para desarrollar, en conjunto con otra compañía, una explotación de litio en el Salar de Maricunga, ubicada en la III Región.

“Acabamos de recibir tres o cuatro propuestas de los distintos grupos que están participando en este proceso competitivo”, afirmó el presidente del directorio de la estatal, Gerardo Jofré, sin precisar qué empresas participaron del proceso.

Según indicó, los próximos pasos tienen relación con un período de análisis que podría durar alrededor de dos meses. “Hay que contrastar muchas cosas con los proponentes y luego de esto tomaremos decisiones (…). Pero estamos muy optimistas en que vamos a poder hacerlo”, dijo.

Jofré también señaló que la compañía está con positivas percepciones frente al precio del cobre.

“Estamos muy optimistas respecto del precio del cobre. Hay una gran demanda en China que va a seguir creciendo”, comentó. Agregó que este año se recuperará en algo el balance entre oferta y demanda.

Según fuentes de la minera, los primeros análisis que realizaron sobre las ofertas por el litio no son muy alentadores, porque las propuestas estarían, en un principio, bajo las expectativas que tenían.