Chile

Codelco estima impacto de US$ 12 millones en sus resultados tras huelga en El SalvadorSegún la compañía, durante los 14 días de paralización legal se dejaron de producir 3.450 toneladas de cobre

La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) informó que la huelga legal de los trabajadores de la División El Salvador tendrá un millonario impacto en los resultados de la empresa.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la firma estatal aseguró que durante los 14 días de paralización «se dejaron de producir cerca de 3.450 toneladas de cobre, lo cual se estima impactará los resultados de la División en aproximadamente US$12.000.000».

 

Sin perjuicio de lo anterior, «se hace presente que se están realizando todos los esfuerzos para tratar de disminuir estos efectos en lo que resta del año», agregó el documento firmado por el presidente ejecutivo de la compañía, Thomas Keller.

Acuerdo

El pasado miércoles 18 de septiembre finalizó el proceso de negociación colectiva, tras la aceptación de la última oferta de la empresa por parte de los sindicatos de la División El Salvador.

El acuerdo consideró un reajuste real de 3% de las remuneraciones de los trabajadores y la entrega de bonos por $9 millones.