Colombia

Cobre, hierro y oro concentran interés por nuevas solicitudes de título mineros

Desde el 2 de julio, cuando la Agencia Nacional de Minería (ANM) reabrió la ventanilla minera, los interesados han radicado 695 solicitudes en busca de oro.

Un mes después de que el Gobierno colombiano reabriera la ventanilla para solicitar títulos mineros, y en medio del paro que adelantan los pequeños y medianos productores del país, liderados por aquellos que extraen oro en el bajo Cauca antioqueño, la petición de nuevos títulos para explorar áreas con potencial para este mineral sigue siendo importante.

Según consigna un reportaje del medio local Portafolio, cifras del Sector de Minería a Gran Escala (Sgme), desde el 2 de julio, cuando la Agencia Nacional de Minería (ANM) reabrió la ventanilla minera, los interesados han radicado 695 solicitudes en busca de oro.

 

Sin embargo, el interés también está dominado por otros metales como cobre, platino y el hierro, para los cuales se han hecho 876 radicaciones en el primer mes de reapertura de la ventanilla.

Asimismo, los materiales de construcción registran 722 solicitudes, superando hasta el momento el interés por la exploración de yacimientos de carbón, para los cuales han recibido 416 solicitudes a través de Internet.