Mexico

China tiene interés en la energía limpia y minería

23 de Noviembre 2011
Zeng Gang, el embajador de China en México, visitó Durango
Zeng Gang señala que el Estado ofrece opciones reales para hacer inversiones.

Durango .- Tras su visita y encuentro con empresarios del ramo minero, el Embajador de China en México Zeng Gang, reconoció que el interés de su gobierno por la entidad, se centran precisamente en la industria minera y la creación de energías renovables, además de un intercambio cultural, comercial y educativo.

El diplomático visitó la ciudad de Durango este martes y tras su encuentro con empresarios locales, en conferencia de prensa, Zeng Gang, aseguró que Durango cuenta con opciones reales de inversión para su país.
“Vengo a conocer el Estado y las oportunidades para profundizar el intercambio bilateral en el área económica, comercial, profesional y cultural.

Es la primera visita que hago a Durango y veo que es un Estado muy lindo, declarado como herencia de la humanidad y realmente tienen una historia de 450 años, su tipo colonial es de gran interés para mi y otros turistas”, dijo como primeras impresiones.

Zeng Gang agregó que la posibilidad de cooperación se centra en áreas de la minería, pero aclaró que no solo en la venta de maquinaria del país asiático, sino en la explotación de minerales de la localidad.
“Ustedes saben que China es el mayor productor en esta área y necesitamos muchas materias primas para sostener la actividad.
Además ahora esta muy de moda todas las energías para enfrentar el cambio de clima a nivel mundial, en esta área con Durango también tenemos gran interés de hacer inversiones en ese tipo de energías”.

Cuestionado sobre qué es lo que ofrece China a Durango, el Embajador de China, reconoció que se proyecta un intercambio cultural, profesional y comercial entre el país oriental, pues se tiene interés de conocer más la cultura mexicana, pero al mismo tiempo intercambiar experiencias y hasta tecnología.

Finalmente señaló que para China el interés de invertir es en todos los ámbitos, tanto para la exploración y explotación de minerales de todas las clases, petróleo, cobre, así como en otras áreas en las que pueden encontrarse grandes beneficios para ambas partes, dijo.

De esta manera, el Embajador Chino deja claro el interés del país asiático por invertir en Durango, para concretarse en breve.

Silvia Ayala