Colombia

Cemex Colombia abrirá su nueva planta

La cementera invirtió $ 120.000 millones de en las instalaciones ubicadas en el departamento de Bolívar.

La empresa Cemex Colombia alista la apertura de su nueva planta de producción, que debe estar lista en las próximas semanas y requirió una inversión de alrededor de 120.000 millones de pesos.

De esta manera, la compañía completará cuatro plantas de producción en el país y se consolida como una de las más importantes del mercado.

 

La nueva unidad estará ubicada en el municipio de Clemencia, departamento de Bolívar, y producirá 400.000 toneladas de cemento al año.

Además del aumento de producción con su nueva planta, Cemex fortalecerá su estrategia de comercialización a través de su campaña ‘Construrama’, que reúne a un buen número de pequeñas ferreterías del país para hacerlas más competitivas y lograr la fidelización a la cementera.

Con esa red se busca que los proveedores de distintos productos ofrezcan precios competitivos a los ferreteros. Entre hoy (martes) y mañana (miércoles), Cemex realizará en Bogotá una rueda de negocios en la que los proveedores podrán ofrecer sus productos a los ferreteros a fin de lograr ventas en montos importantes con precios competitivos de mayorista. Entre las empresas invitadas están Pintuco, Abracol, Corona, Sapolín, Eternit, Gulf, Toxement, entre otras.

El evento se realizará en el Cafam de la autopista norte con calle 200 de Bogotá. Hoy, Cemex tiene en su red de ‘Construrama’ alrededor de 200 ferreterías de todo el país, y la meta es llegar a 500.