En Veladero, la Barrick Gold, en tan solo 5 años de saqueo lleva mas de 100.000 millones de litros de agua pura utilizados para mezclarlos con cianuro y saquearnos el ORO. Saque ud la cuenta poniendo a medio dolar el litro de agua. Sigue leyendo
No a la minería en La Rioja y Mendoza
Martes, 18 de Enero de 2011
Organizaciones ambientalistas de Mendoza y La Rioja bloquearon ayer en forma parcial el tránsito en rutas de las localidades de Uspallata y Patquía, en rechazo de proyectos mineros a gran escala en esas regiones. Sigue leyendo
Abrazo binacional a la cordillera y manifestación reprimida por Barrick
Rodeo, en el departamento Iglesia es el corazón del territorio ocupado por Barrick en San Juan. Allí, el último sábado 15 de enero de 2011, organizaciones comunitarias chilenas y argentinas sacudieron la tensa tranquilidad de ese poblado rural férreamente controlado por la transnacional, que debió valerse de la policía local para interrumpir la marcha que sumaba aplausos y adhesiones de los pobladores.
Caramba! ¿así que Argentina entrega su minería?
Sin medias tintas, y muy alejado de cualquier pose progresista, el Secretario de Minería de la Nación, Jorga Mayoral, explica en un video semi-oficial los lineamientos de la política del gobierno hacia un sector- el de la megaminería-que no deja de crecer, al ritmo de estímulos imposibles de caracterizar como nacionales y mucho menos como populares
Otro pueblo libre de minería contaminante
Domingo, 16 de enero de 2011
Por Darío Aranda
EL MUNICIPIO DE ABRA PAMPA, EN JUJUY, PROHIBIO LA ACTIVIDAD EXTRACTIVA A CIELO ABIERTO
La medida, aprobada por el Concejo Deliberante, había sido vetada por el intendente. Pero después de una movilización de organizaciones aborígenes y ambientales la aprobó. Sigue leyendo
Toma de intendencia en Abra Pampa – SE DEROGÓ EL DECRETO DE VETO
Jueves 13 de enero de 2011
UN TRIUNFO DE ABRA PAMPA: En el día de hoy, se presentaron los vecinos a presenciar la sesión extraordinaria para votar nuevamente la ordenanza de prohibición de la megaminería para el Municipio de Abra Pampa…
Minería y censura
El gobierno de la provincia de Catamarca dejó muda a La N*N Sigue leyendo
Casemi cuestionó el accionar de Barrick
El gerente de Casemi, Alejandro Donna, disparó munición gruesa contra Barrick por la adjudicación de los contratos en Pascua-Lama. Sigue leyendo
El uranio de Cerro Solo asoma como combustible del Plan Nuclear argentino
05/01/11
El yacimiento de Cerro Solo, ubicado en el centro de la provincia del Chubut, representa una de las partes más necesarias del Plan Nuclear Argentino. El reservorio de uranio despierta el interés de la Comisión Nacional de Energía Nuclear, que ya autorizó investigaciones ambientales en la meseta chubutense. Sigue leyendo
Unidos por Los Andes sin MEGAminería: por el Agua, los Glaciares y la Cordillera
Convocamos a todas las organizaciones y personas a unirnos en torno a la defensa de los glaciares que nos alimenta de vida a encontrarnos el día 15 de enero de 2011 en el paso de Agua Negra.
Hace más de una década nuestras reservas de agua en la Cordillera de los Andes están en peligro por la codicia de las transnacionales mineras que han inventado un Tratado binacional minero creando así un país virtual que divide a Chile de Argentina abriendo un espacio de saqueo y contaminación a merced del capital y sus secuaces. Sigue leyendo


