REMA
Mexico

Carta Apoyo a Martín Solis Bustamante de Chihuahua

REMALas y los integrantes de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), demandamos de manera inmediata la aplicación de las medidas cautelares 388/12 otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y declaradas desde el 6 de noviembre de 2012, para la protección de nuestro compañero Martín Solís Bustamante, ante las amenazas que ha recibido por defender los bienes naturales de nuestro país.

Su situación está enmarcada en los asesinatos de Ismael Solorio y su esposa Manuela Solís, a raíz de oponerse a que la empresa canadiense Mag Silver destruyera y contaminara sus tierras. Por lo tanto, exigimos que no sea la omisión de sus actos lo que inhiban la aplicación de lo definido por la corte, de tal manera que urge se proteja al compañero Martín Solís.

De la misma manera solicitamos se le realice una investigación a los directivos de la empresa Mag Silver, quienes a pesar de haber perdido en los tribunales la posibilidad de imponer su proyecto de muerte, continúan en su campaña de difamación y amenazas contra nuestros compañeros.

No podemos seguir transitando en un país en donde la omisión, la impunidad, la corrupción y la falta de procuración de justicia sean nuestros referentes de todos los días. Es urgente detener este marco de violaciones, criminalización y asesinatos de nuestros compañeros por defender los bienes naturales de nuestro país y por defender la vida de los pueblos.

Por un país libre de minería depredadora.

RED MEXICANA DE AFECTADOS POR LA MINERÍA

REMA