candidatos gob cusco
Perú

Candidatos a la presidencia del Gobierno Regional del Cusco participaron en el Foro Electoral

candidatos gob cuscoEl 17 de setiembre del 2014, en el auditórium del Colegio de Ingenieros del Cusco se desarrolló el foro “Industrias extractivas, recursos naturales y desarrollo agropecuario”. El evento permitió visibilizar las principales preocupaciones y desafíos que la región Cusco debe afrontar con relación a los temas: minería, energía-hidrocarburos y recurso hídricos-desarrollo agropecuario. Cada tema contó con la presencia de especialistas y panelistas, entre ellos José de Echave, Epifanio Baca, Vanesa Cueto, Mourik Bueno, Leandra Condori y Víctor Bustinza.

Las organizaciones políticas presentes en el evento, coincidieron en la necesidad de fortalecer la institucionalidad ambiental regional y garantizar el cuidado del medio ambiente a favor de las poblaciones campesinas y nativas de la región Cusco. El foro, a la vez visibilizó la preocupación con relación al cuidado y preservación del agua y generar políticas públicas regionales que garantice el desarrollo agropecuario para la región. 

En el foro participaron cinco organizaciones políticas, entre ellas: Acción Popular, Fuerza Inka Amazónica, Tierra y Libertad, Patria Arriba Perú Adelante y Kausachun Qosqo.

El evento fue co-organizado por la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru (FARTAC),  CooperAcción, Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR), Defensoría del Pueblo, Centro Bartolomé de las Casas, Derechos Humanos sin Fronteras y la Red Muqui.

El foro fue transmitido en vivo  por medios de comunicación.

19 de setiembre de 2014

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN