Internacional

BofA recorta pronósticos de precio del oro para este año y el próximo

BofA Merrill recortó sus pronósticos del precio del oro para el 2013 y el 2014 el martes, señalando que los indicadores de mercado desfavorables persistirán en el corto plazo.

El banco redujo su proyección en un 6,9% a un promedio de US$1.680 la onza para el 2013 y un 9,8% a US$1.838 para el 2014. «El continuo interés de los inversores en el oro, con un horizonte de inversión a largo plazo, ha dado apoyo a los precios del oro», dijeron analistas de BofA el martes en una nota a clientes.

«Aún así, la falta de compras de participantes del mercado como los fondos de cobertura ha sido un contribuyente clave para la reciente falta de referencias positivas para el oro», agregaron. Apuntando que los indicadores del mercado de oro no son particularmente optimistas en este momento, los analistas dijeron que creían que el mismo se había vuelto muy cortoplacista.

Una serie de acontecimientos, como la expansión monetaria en varios países, debería brindar respaldo a los precios del oro en los próximos trimestres, dijeron analistas. Sin embargo, aclararon que los precios del oro no alcanzarán su precio objetivo de 2.000 dólares hasta el 2014.