Republica Dominicana

Beneficios minería no están impactando población

Por: Yanet Féliz, [email protected],   23-02- 2017
Santo Domingo.-El senador Félix Nova reveló que la provincia Monseñor Nouel no recibe beneficios económicos de las operaciones que realiza la minera Falconbridge Dominicana, ya que supuestamente no reporta ganancias de sus actividades en esa provincia.

Este reporte de pérdidas lo realiza la empresa desde el año 2008.
Sin embargo, ocurre a pesar de que el Estado es dueño de 285 mil acciones en Falconbridge Dominicana, equivalente a un 10 por ciento de sus ganancias, lo cual va al Ayuntamiento.

En tanto, que las ganancias que se reciben por la explotación de la mina Cerro Maimón van a las arcas del Gobierno. “En toda la historia hemos recibido mil y tantos millones de los beneficios de Falconbridge, que se han invertido en obras, pero de 2007 acá no hemos recibido nada, porque la empresa no ha estado operando, y cuando lo hace como ahora, que no tiene, no nos corresponde nada”, detalló Ángel Genao.

Estadio y tractor

Fruto de una deuda de RD$140 millones que el Estado tenía por asumir la terminación de la UASD, la Oficina Supervisora de Obras del Estado les prometió 280 millones en obras, 50 millones de pesos de los cuales eran la terminación de un estadio de béisbol, pero este no se ha concluido.

Beneficios minería no están impactando población