barrick 50
Argentina

Barrick intenta vender el 50% de la participación en Veladero

barrick 50 La minera Barrick Gold prevé la venta de participación de un 50% en Veladero, de acuerdo a lo informado por el portal América Económica.Barrick ya mantuvo reuniones con las empresas Zijin Mining Group Co Ltd y Shandong Gold Mining Co Ltd, mineras de origen chino. No obstante, aclararon que la minera aún “no ha iniciado un proceso formal de venta y no hay garantías de que las conversaciones produzcan un resultado”. La minera es fuertemente rechazada por las comunidades por los sucesivos derrames de tóxicos de mina Veladero que afectan la cuenca del río Jachal, por arruinar la economía de la región y por violar la ley de glaciares.

Los potenciales compradores son Zijin Mining Group Co Ltd y Shandong Gold Mining Co Ltd, mineras de origen chino.
Ambas ya habrían conversado separadamente con Barrick para adquirir un 50% de participación en el yacimiento.

Esta inversión significaría una suma total de u$s 1.000 millones para la multinacional dedicada a la extracción de oro. Así lo consignó Télam.

La alta calidad de la mina, su capacidad de producción y las perspectivas para diversificación geográfica son atractivas para los posibles compradores chinos, dijeron tres fuentes, las cuales pidieron reservar sus identidades.

Según informó América Económica, “Barrick querría que el comprador de Veladero también invierta en su proyecto Pascua-Lama en América del sur”. Sin embargo, ninguna de las tres firmas quiso hacer comentarios al respecto.
Comparte

Fuente:http://www.noalamina.org/mineria-argentina/san-juan/item/16455-barrick-intenta-vender-el-50-de-la-participacion-en-veladero