14-05-21 Conga Audios
Perú

Audio revelaría corrupción y tráfico de influencias entre figuras políticas y funcionario de minera Yanacocha

14-05-21 Conga AudiosEl audio fue grabado durante el premierato de Oscar Valdés Dancuart y fue presentado, recientemente, en Cajamarca por el periodista Jorge Pereyra. En este, se escucha una conversación entre Hugo Fuentes, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Chota, los consejeros regionales de la provincia de San Ignacio, Servando Puerta Peña y José Luis Chiwan Cubas, y Andrés Oliveros, Gerente de Responsabilidad Social de la Empresa Minera Yanacocha.

El objetivo de la reunión fue negociar favores políticos y económicos, además de proyectos con fondos públicos desde el Gobierno Central a cambio de apoyar la ejecución del Proyecto Minero Conga y establecer un bloque de oposición a la gestión del Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero. En el audio, también se escucha a Andrés Oliveros hacer alarde de su poder para poder interceder ante la alta gerencia de minera Yanacocha y coordinar una reunión con el mismo Premier.

VER VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=OFMCooEpLrU&src_vid=oP_ESVsY6uA&feature=iv&annotation_id=video%3A52f19dac-0-2283-82a6-1a11c1c0fc

21 de mayo de 2014