Argentina

Asamblea para cortar el brazo de La Alumbrera en Esquel

13 de Febrero 2012
Este martes 14 de febrero a las 18 hs. habrá una nueva asamblea de vecinos en Esquel ya que la empresa Minas Argentinas S.A. (subsidiaria de YAMANA GOLD) continúa su campaña de NUEVAS MENTIRAS a los vecinos de Esquel, difundiendo información totalmente FALSA y sin sustento alguno.

De esta forma, la minera viola una ordenanza municipal al fomentar una actividad que se encuentra PROHIBIDA en Esquel (Ordenanza Nº 33/2003) con el silencio de las autoridades. Yamana Gold es una de las propietarias de Minera La Alumbrera.

Por otra parte YAMANA GOLD, la minera que le miente a los vecinos de Esquel, es propietaria de Minera La Alumbrera, empresa que en estos momentos sostiene a «patotas» que cierran el paso a los vecinos de Catamarca provocando un sitio en la población de Andalgalá que ya está harta de soportar 15 años de contaminación y saqueo minero. Además, asistimos a la golpiza que el gobierno y la policía de Catamarca le dan a los vecinos que ya NO SOPORTAN LA CONTAMINACION MINERA y solo les queda salir a cortar las rutas para impedir el paso de explosivos y cianuro.

La UNICA FORMA que nuestro pueblo NO SEA CONTAMINADO Y SAQUEADO por las mineras es IMPEDIR QUE ENTREN. NO DEJEMOS que ESQUEL se convierta en una ciudad donde la GOBIERNE LA MINERA durante 20 años y luego se vaya, dejando contaminación y miseria.