aratiri
Uruguay

Aratirí presentó a empresa sin antecedestes para la explotación del yacimiento de hierro

aratiriLa ministra de Industria, Carolina Cossente, informó que Aratirí presentó a una segunda empresa para que se haga cargo de la explotación minera en la zona de Valentines y el gobierno analizará si esa firma está en condiciones de llevar a cabo la iniciativa, aunque adelantó que no tiene antecedentes en el rubro.

Acerca de la empresa presentada el 15 de marzo por parte de Aratirí -a la que se le venció el plazo para participar del emprendimiento minero-, Cosse dijo que se llama Invertexi pero que no se tiene ninguna referencia previa.

«Por lo que hemos investigado hasta ahora, no tiene actividad en el rubro. Está sí registrada. Lo que vamos a hacer es solicitar a esta empresa que presente su proyecto y recorra los caminos legales que marca la ley de minería de gran porte. Luego tomaremos una decisión», dijo la ministra.

Cosse advirtió que el hecho de que Invertexi no tenga antecedentes en la materia no es motivo para que sea descartada si, como reiteró, cumple con todas las normativas vigentes.

Aratirí presentó a empresa sin antecedestes para la explotación del yacimiento de hierro