Antropólogo vinculado a empresas mineras será el nuevo Secretario de mineria

28 de Febrero 2012
El gobierno anunciará esta semana la designación de Gustavo Ferreyra al frente de la Secretaría de Minería de la provincia. Se trata de un antropólogo, que desarrolló su actividad profesional en los últimos años como gerente de una empresa minera en la provincia de Chubut.

El senador Miguel Pichetto destacó, en diálogo con ANB, el perfil del futuro funcionario. Gustavo Ferreyra reemplazará a Roberto Tronelli, el funcionario que se alejó del cargo luego que trascendiera su participación durante la última dictadura militar.

El futuro Secretario nació en Allen, se recibió de antropólogo en la Universidad Nacional de Rosario, y trabajó en los últimos años en la provincia de Chubut donde se desempeñó como gerente de la empresa Minera Argenta. Así lo confirmó a ANB el Senador Nacional Miguel Pichetto, quien destacó que el “perfil” del futuro funcionario se vincula con “el contacto con la comunidad”. De hecho, en la empresa minera, Ferreyra estaba al frente de la Gerencia de Relaciones Comunitarias.

Pichetto resaltó que el nuevo Secretario es un “especialista” en el tema, y será fiel ejecutor de la política provincial de desarrollo de la actividad minera aunque “con una vinculación permanente con las comunidades de cada región”. (ANB).


Publicado el: 28 Febrero 2012
Categorias: Argentina
Conflictos Relacionados: