Chile

Anglo American advierte que sequía representa un riesgo continuo para la producción en Los Bronces

“Nuestras operaciones de cobre en Chile continúan trabajando arduamente para mitigar el riesgo de disponibilidad de agua debido a los desafíos que se presentaron como resultado de la sequía más extensa que se registra en la región”, aseguró Mark Cutifani, presidente ejecutivo de Anglo American.
21/10/2021
Minería Chilena
Anglo American dio a conocer su informe de producción para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre pasado.

Al respecto, Mark Cutifani, presidente ejecutivo de Anglo American, afirmó que “en términos generales y según lo planificado, estamos bien encaminados para cumplir con nuestra guía de producción del año completo con todos nuestros productos, mientras aprovechamos la oportunidad para ajustar la guía para diamantes, cobre y mineral de hierro, dentro de nuestro rango actual a medida que nos acercamos al final del año. Nuestras operaciones de cobre en Chile continúan trabajando arduamente para mitigar el riesgo de disponibilidad de agua debido a los desafíos que se presentaron como resultado de la sequía más extensa que se registra en la región, incluyendo el suministro de agua que no es apta para otros usos, y el aumento del reúso del agua”.
Producción de cobre

La minera informó que la producción de cobre disminuyó en 6% a 156.000 toneladas debido a la mantención planificada de la planta en Collahuasi.

En el caso de Los Bronces, la producción de 79.600 toneladas estuvo en concordancia con el año anterior. Un aumento en el procesamiento de la planta fue totalmente contrarrestado por menores leyes planificadas (0.70% vs. 0,73%), y una menor recuperación de cobre (79,7% vs. 80.9%).

Cabe indicar que en Collahuasi la producción atribuible disminuyó en 14% a 65.300 toneladas debido al mantenimiento mayor planificado de la planta.

Por su parte, la producción de El Soldado aumentó en 7% a 11.600 toneladas, reflejando el desempeño de la planta, parciamente contrarrestado por menor ley planificada (0,73% vs. 0,78%).


Efecto sequía

La compañía advirtió que la zona central de Chile continúa enfrentando condiciones climáticas difíciles con la continuación de la sequía más prolongada registrada en el país. Estas condiciones están ejerciendo una presión significativa sobre la disponibilidad de agua y representa un riesgo continuo para la producción en Los Bronces durante el cuarto trimestre de 2021 y 2022.

En esa línea, es que la minera señaló que la guía de producción se ajustó a 650.000-660.000 toneladas (previamente 650.000-680.000 toneladas), debido a los desafíos del desempeño de la planta en Los Bronces, sujeto a la disponibilidad de agua y al alcance de las interrupciones relacionadas con el Covid-19.

Anglo American advierte que sequía representa un riesgo continuo para la producción en Los Bronces