Mexico

Analizan regular el uso del agua en las empresas mineras del país

Redacción, 26-02-2017
Ciudad de México.- Con el fin de regular el uso del agua en las empresas mineras, dentro de la nueva Ley de Aguas Nacionales, la Diputada Federal y Presidenta de la Comisión de Minería, Susana Corella participó en el análisis del tema al lado de legisladores y miembros de la Cámara Minera de México.
Invitada por las Comisiones unidas de Agua Potable y Saneamiento y Recursos Hidráulicos de San Lázaro, la legisladora sonorense pidió que dentro de la nueva ley se considere incentivar el uso eficiente del agua a las empresas mineras de todo el país.

“Es apenas un documento que se está trabajando, y la Comisión Especial de Minería estará participando activamente dentro de los trabajos que tienen que ver con el agua que utilizan las empresas metalúrgicas  debemos considerar los elementos relacionados con el derecho al agua y el fomento de la actividad industrial minera”, expresó.

Con la presencia del Ing. Sergio Almazán Esqueda, Director General de CAMIMEX, Susana Corella celebró que sea escuchado el sector minero para lograr la integración de su visión dentro de dicha Ley que se está creando con las propuestas de varios expertos.

“Estamos a favor de que se regularice el uso del agua por parte de las empresas, sin dejar de lado los incentivos a la minería, vamos a apostarle a una Ley de Aguas Nacionales integral y que transparente el uso del recurso hídrico en todas las zonas mineras del país”, puntualizó.

http://www.critica.com.mx/vernoticias.php?artid=71825&mas=1