Mexico

Ambientalistas alistan protesta en Tlapacoyan contra “megaproyectos de muerte”

18/11/2021

Juan David Castilla/Xalapa.- Grupos de ambientalistas protestarán en el municipio de Tlapacoyan el próximo sábado 20 de noviembre, para reforzar la defensa del entorno ecológico en Veracruz y exigir a los gobiernos que declaren al territorio libre de megaproyectos.

De acuerdo con Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), en la concentración participarán activistas de las zonas norte, centro y sur del estado para in the recambiar experiencias sobre las estrategias emprendidas para la defensa del territorio.

“No hay planeta B, éste es el único planeta que tenemos. Después de mirar, escuchar y leer los resolutivos de la reunión mundial convocada por la ONU, donde son acuerdos que no protegen la naturaleza ni la vida misma”.

El entrevistado reprobó que los grandes gobiernos del mundo no enfoquen su atención en cuidar la poca biodiversidad que queda en la actualidad.

Cabe recordar que los ambientalistas están en contra de proyectos de minería a cielo abierto, presas hidroeléctricas, fracking y otros que atentan contra la naturaleza.

“Estamos angustiados. Esta es una de las razones que nos lleva a reunirnos en Tlapacoyan. La otra razón es que hemos insistido muchos al gobierno federal y estatal que emitan decretos para proteger a la naturaleza e impedir que los proyectos de muerte o extractivos aniquilen a nuestra gran biodiversidad”.

El evento se realizará en el auditorio municipal de Tlapacoyan, en un horario de diez de la mañana a cuatro de la tarde.

“Ojalá nos acompañen a Tlapacoyan. Nuestro compromiso es y seguirá siendo con la naturaleza”, culminó Rodríguez Curiel.
https://eldemocrata.com/ambientalistas-alistan-protesta-en-tlapacoyan-contra-megaproyectos-de-muerte/