tor_negocios_001
Mexico

Altos precios en los metales blindan a Peñoles de la crisis.

tor_negocios_00126 de Septiembre 2011
Alanís Ortega
Actualmente se invierten 2 mil 700 mdp en la mina de Velardeña en Durango…
Gracias a la cotización en el mercado internacional del oro y la plata. Esto ha generado una estabilidad económica en todos los procesos.
Foto: Cotización de metales en el mercado, favorece a la industria. Archivo

Torreón .- El alto precio en los metales le permite a Industrias Peñoles hacer frente al entorno de crisis económica que se vive en el mundo.

De acuerdo a Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles aseguró que los precios que están alcanzando los metales como el oro, plata, zinc, entre otros, permiten a la empresa tener una operación estable y un crecimiento apoyado en seguridad laboral y sustentabilidad ambiental con el uso de energías renovables que consolidan las inversiones que realiza la empresa en México.

“Nos encontramos en un cliclo muy bueno en los precios de los metales y que ha durado un par de años.

Esto nos ha ayudado a que los resultados en la parte operativa sigan estables en nuestra operación.

Los resultados que entregamos este año son récord.

Y el segundo semestre continuamos con una buena operación, continuamos con buenos precios y lo más importante, seguimos viendo hacia el futuro”, aseguró Alanís Ortega, durante el desarrollo de la XII Competencia de Rescate Minero y Primeros Auxilios organizada por la Cámara Minera de México (Camimex), que se desarrolló en Torreón y en donde Peñoles fue el anfitrión.

Recordó que Industrias Peñoles realiza en la actualidad inversiones de poco más de 200 millones de dólares en el año, lo que representa poco más de dos mil 700 millones de pesos en la nueva mina de Velardeña en Durango; además se está trabajando en la primera fase de energía eólica en donde se está en pruebas de arranque, donde se invirtieron en la primera fase 125 millones de dólares y en una segunda fase que estará lista en diciembre se  invertirán 50 millones de dólares.

“Nos preocupa seguir inviertiendo en Peñoles y seguir creciendo con responsabilidad”, expuso Fernando Alanís.
Con respecto al crecimiento con sustentabilidad, Alanís Ortega señaló que la empresa Peñoles está comprometida al respecto.

Agregó: “En el caso de consumo de energía, nos hemos fijado como meta interna que para el año 2012, al menos el 20 por ciento de la energía que consumimos vendrá de fuentes renovables.

Con esos dos proyectos se está logrando, pero se tienen más proyectos en la cartera de proyectos de energía renovable.

Además de todas las actividades que tenemos en lo que es la reducción de emisión de gases con efecto invernadero; así como en la reducción de otros gases que aunque están dentro de la norma, nosotros nos hemos auto-impuesto estándares mucho más estrictos como partre de ese compromiso social y ambiental que tenemos con México”, afirmó Alanís Ortega.

Luis Carlos Valdés de León