Chile

Alcalde y concejales de Calama insisten en una cuarentena de 14 días para la minería

Así se lo plantearon a los ejecutivos de Codelco que ayer dieron a conocer su Plan Preventivo Covid-19 en la última sesión del consejo municipal, en la que además les solicitaron transparentar las cifras de la minera durante la crisis.
08/07/2020

(El Mercurio de Calama) Tensa terminó siendo la reunión en línea que el consejo municipal de Calama, encabezado por el alcalde Daniel Agusto, sostuvo ayer con los representantes del Distrito Norte de Codelco, quienes dieron a conocer los detalles del Plan Preventivo que impulsa la minera estatal, para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19 que se extiende ya por casi cuatro meses.

Reunión que comenzó con las presentaciones de la empresa en que se detalló la situación a nivel distrital y luego en específico de la división Chuquicamata.

Posteriormente, continuó con las intervenciones de los concejales y el alcalde, quienes emplazaron duramente a los ejecutivos de la cuprífera, que a su vez replicaron a las numerosas inquietudes de las autoridades.
Críticas

Luego de la presentación de la empresa, el concejal Claudio Maldonado cuestionó el manejo de la emergencia por parte de la minería de la región en general y en ese contexto agregó que la información que ha entregado Codelco no considera aspectos importantes como cifras, fechas o un plan claro respecto de las medidas o cómo seguirán implementándose.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario] https://www.mercuriocalama.cl/impresa/2020/07/08/full/cuerpo-principal/5/?utm_source=pagina&utm_campaign=soychile&utm_medium=6